Fútbol - Portugal

Sérgio Conceiçao, nuevo entrenador del Vitória de Guimaraes

El Vitoria de Guimaraes presenta a Sergio Conceiçao como nuevo entrenador en sustitución de Evangelista

Sergio Conceiçao, candidato a ocupar el banquillo del Oporto

Sergio Conceiçao, candidato a ocupar el banquillo del Oporto / sport

Efe

El Vitória de Guimaraes presentó este miércoles al técnico portugués Sérgio Conceiçao como nuevo entrenador principal, apenas dos días después de la salida del anterior inquilino del banquillo, Armando Evangelista.

El equipo luso ocupa actualmente la décimo tercera posición en la Liga tras cinco jornadas, con un balance de una victoria, tres empates y una derrota.

La marcha de Evangelista se debió a la decepcionante racha de resultados en la competición, pero también a su temprana eliminación de la Liga Europa, donde cayó en la fase previa.

Conceiçao, de 40 años, asume ahora el cargo tras su abrupta salida del Sporting de Braga el pasado verano, cuando fue despedido supuestamente por insultar y amenazar al presidente.

Su primer partido al frente de su nuevo equipo estará cargado de morbo, ya que el Guimaraes se enfrenta este domingo precisamente al Braga -los dos clubes son de la zona norte de Portugal y mantienen una rivalidad histórica- en la sexta jornada liguera.

Conceiçao prosigue así con su carrera como entrenador, que arrancó en el Standard de Lieja belga como adjunto en 2010, siguió temporada y media en el Olhanense, tras lo que recaló en el Académica de Coimbra, donde despuntó.

Sus méritos le llevaron en la 2014-2015 a ser fichado por el Braga, considerado el cuarto "grande" del país, con el que terminó cuarto en Liga y alcanzó la final de la Copa de Portugal, donde cayó derrotado por el Sporting de Lisboa en los penaltis.

Antes de llegar a los banquillos, Sérgio Conceiçao tuvo una prolífica carrera internacional como jugador, ya que pasó por Oporto, Lazio, Parma, Inter de Milan, Standard de Lieja, PAOK y por el Qadsia kuwaití.

También fue una de las figuras de la selección portuguesa en su época, y vistió la camiseta de las "quinas" en 56 partidos y marcó 12 goles.

Durante su presentación, el nuevo técnico del Guimaraes agradeció la "oportunidad" de volver a dirigir y recordó que ya demostró ser "riguroso y profesional" en anteriores etapas.