PORTUGAL

Sérgio Conceiçao, favorito para sustituir a Lopetegui en el Oporto

El entrenador portugués Sérgio Conceiçao, actualmente técnico del Vitória de Guimaraes, es el favorito para sustituir al español Julen Lopetegui en el Oporto

Sergio Conceiçao, candidato a ocupar el banquillo del Oporto

Sergio Conceiçao, candidato a ocupar el banquillo del Oporto / sport

EFE

El entrenador portugués Sérgio Conceiçao, actualmente técnico del Vitória de Guimaraes, es el favorito para sustituir al español Julen Lopetegui en el banquillo del Oporto y su fichaje podría cerrarse en breve.

Así lo aseguraron este viernes a EFE fuentes cercanas a la operación, que confirmaron que el objetivo de los "dragones" es hacerse con los servicios del que fuera jugador del club durante dos períodos, entre 1996 y 1998 y en la temporada 2003-2004.

Precisamente el Guimaraes es el próximo rival del Oporto en la Liga portuguesa, ya que ambos conjuntos se enfrentan el domingo. Conceiçao, de 41 años, fue un notable futbolista y formó parte de la "generación de oro" de la selección portuguesa junto con Figo Rui Costa.

El técnico dio el salto a los banquillos en 2010, cuando comenzó como adjunto en el Standard de Lieja. Llegó a Portugal de la mano del modesto Olhanense en la campaña 2011-2012.

Posteriormente, dirigió al Académica de Coimbra, al Sporting de Braga, con el que fue subcampeón de Copa de Portugal en el 2015, y desde octubre al Vitória de Guimaraes, que marcha en octava posición en el campeonato luso. Con fama de duro y de visceral, Conceiçao ya ha recibido elogios de prestigiosos entrenadores lusos, como Jorge Jesús.

Los "dragones", que van segundos en la clasificación, destituyeron al entrenador español Julen Lopetegui el pasado 8 de enero, después de perder por primera vez en Liga contra el Sporting de Lisboa en Alvalade y de empatar contra el Rio Ave.