FIFA - elecciones

El secretario general de la UEFA Gianni Infantino puede sumarse a la carrera por la presidencia de la FIFA

El secretario general de la UEFA Gianni Infantino podría sumarse a la carrera electoral por la presidencia de la FIFA

Sport.es

El secretario general de la UEFA Gianni Infantino será candidato a la presidencia de la FIFA una vez que los miembros de la UEFA lo recomendarán como la mejor opción para reemplazar a Joseph Blatter.

Infantino ha sido una de las personas de confianza de Michel Platini, el presidente de la UEFA ahora suspendido por 90 días y que era uno de los aspirantes al cargo de Blatter, durante los últimos seis años.

Según informa 'L'Équipe' a partir de fuentes de la UEFA, el máximo organismo futbolístico europeo habría convocado una reunión de urgencia vía videoconferencia para tratar el asunto e impulsar la candidatura de Infantino. 

Platini está suspendido a causa de la audiencia disciplinaria por unos pagos que habría recibido del presidente saliente de la FIFA, Sepp Blatter, en 2011. 

La candidatura de Infantino no sería la última en sumarse a la lista de aspirants pues el dirigente del fútbol asiático Jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa, sería el sexto candidato en unirse a la carrera electoral según anunció la agencia de noticias de Bahrein.

En su información, 'L'Équipe'  cita a "numerosas fuentes" no identificadas y afirma que la decisión se tomó este lunes después de habérselo planteado la semana pasada a Michel Platini. Infantino, abogado de profesión, podría haberse reunido ya con cargos de la federación asiática (AFC) en Doha para abordar su candidatura.

LA OPCIÓN A PLATINI

Si finalmente Platini puede presentarse a la presidencia de la FIFA, Infantino anularía su candidatura, según 'L'Équipe', que recuerda que en caso contrario la UEFA tendría un candidato propio o al menos "un medio para influir sobre la elección".

Platini está a la espera de que el Comité de Apelación resuelva su recurso contra la sanción temporal que le impuso el Comité de Disciplina mientras la propia FIFA y la justicia suiza investigan el pago de dos millones de francos suizos que le hizo el suizo Joseph Blatter, presidente de FIFA igualmente sancionado.