Fútbol internacional: Escocia

Scott Brown, capitán de Escocia y del Celtic, deja la selección

El centrocampista Scott Brown, capitán del Celtic y de la selección de Escocia, ha anunciado su retirada del equipo nacional después de 11 años defendiendo los colores de la 'Tartan Army'

Scott Brown pone fin a once años defendiendo la selección escocesa

Scott Brown pone fin a once años defendiendo la selección escocesa / sport

EFE

Brown, de 31 años, ha asegurado que ha sido "la decisión más dura" de su vida deportiva, pero cree que dejar la selección es necesario para prolongar su carrera en su club.

"Antes de nada, quiero darle las gracias a Gordon (Strachan, el seleccionador) por darme la oportunidad de no sólo jugar para mí país, sino capitanearlo. Les debo mucho a todos los seleccionadores que me llamaron, desde Walter Smith, quien me hizo debutar", dijo Brown.

"Gordon ha sido una de las personas más importantes de mi carrera, y no quiero decepcionar a mi país, pero durante el verano he estado pensando mucho. He sufrido varias lesiones en los últimos años, y cuando tienes más de 30 años tienes que proteger más tu cuerpo", prosiguió.

"Dada la importancia de esta temporada para Escocia y para el Celtic, creo que no podría estar al 100 % peleando en ambos flancos. Es una decepción no haber podido jugar un gran torneo con Escocia, pero estoy convencido de que los chicos lo pueden hacer muy bien y llegar a Rusia (2018), apuntó el hasta ahora capitán escocés.

Brown, que hizo su debut en 2005 en un partido frente a Estados unidos, ha vestido la camiseta de la 'Tartan Army' en 50 ocasiones, la última en marzo contra Dinamarca.

El seleccionador, Strachan, habló de la "admiración" que tiene por Brown y aseguró que el combinado nacional "le echará mucho de menos".

"Scott es uno de los futbolistas más apasionados con los que he trabajado nunca, alguien que pone siempre por delante al equipo. Comprendo y respeto la decisión que ha tomado", comentó el técnico.