Estaba enfrentado con sus jugadores, sobre todo con los más jóvenes

El Santos fulmina a Enderson Moreira

Enderson Moreira ha sido cesado en el Santos pese a que su equipo es líder y se mantiene invicto en 2015. Sus críticas al club y a la plantilla le han condenado

Moreira estaba enfrentado con media plantilla

Moreira estaba enfrentado con media plantilla / sport

EFE

El Santos ha destituido a su entrenador, Enderson Moreira, por  divergencias entre el técnico y la dirección del club y pese a que el equipo está invicto en lo que va del año, con cinco victorias en siete partidos.

El presidente del club brasileño, Modesto Roma, asegura que Moreira había manifestado su insatisfacción con algunas políticas del club y que prefería hablar con la prensa sobre los problemas del equipo en lugar de comentarlos con la dirección.

"Él le decía a la prensa cosas que tendría que decírselas a los directivos. Eran temas para tratar en el club y no de forma externa", afirma el el presidente del Santos

Roma desvela que tuvo una conversación con Moreira antes de anunciar su destitución en la que el entrenador abordó asuntos como contrataciones y pagos por derechos de imagen que supuestamente "no le estaban gustando".

"Le respondí que si estaba insatisfecho era mejor no continuar en el club", asegura el presidente del Santos.

Además de dirigir un equipo invicto en la campaña de este año, Moreira ha conseguido 15 victorias y 5 empates en los 30 partidos en que fue técnico del Santos.

En la directiva del Santos sentaron especialmente mal unas declaraciones hechas por Moreira el pasado martes a Radio Bandeirantes en las que afirmaba que "algunos jugadores se creen más de lo que son".

El paso de Moreira por el Santos, que actualmente es líder indiscutible de uno de los grupos del campeonato regional del estado de Sao Paulo, se ha caracterizado por sus tensas relaciones tanto con la directiva como con los jugadores, especialmente con los más jóvene de la plantilla.

Uno de los jugadores que admitían su descontento con el técnico es Gabriel Barbosa 'Gabigol', considerado la gran promesa del equipo y quien no sólo fue el principal blanco de las críticas de Moreira en los últimos meses sino que fue relegado al banquillo en numerosas ocasiones.

Las divergencias con los jugadores más jóvenes sentaron mal en un club que se caracteriza por su política de cantera y del que en los últimos años han salido jugadores de fama internacional como Neymar o Paulo Henrique Ganso.

Tras admitir la difícil situación económica del club, Roma dejó claro que la voluntad de la directiva es "encontrar un entrenador que encaje en el proyecto del Santos"