MUNDIAL DE CLUBES

El Sanfrecce Hiroshima y el Auckland buscan su oportunidad en el "Mundialito"

El Sanfrecce Hiroshima y el Auckland City abrirán el Mundial de Clubes de Japón 2015 en un partido de repesca cuyo ganador accederá a cuartos de final

Los jugadores del Sanfrecce Hiroshima se proclaman campeones de Japón

Los jugadores del Sanfrecce Hiroshima se proclaman campeones de Japón / sport

EFE

El Sanfrecce Hiroshima nipón y el Auckland City neozelandés entrenado por el técnico español Ramon Tribulietx abrirán este jueves el Mundial de Clubes de Japón 2015, en un partido de repesca cuyo ganador accederá a cuartos de final.

Aunque ambos equipos parten con el cartel de pequeños, el Auckland ya dio la sorpresa en el torneo intercontinental en 2014, en el que terminó tercero, mientras que los de Hiroshima (oeste de Japón) juegan con la afición a favor.

El vencedor del choque que se disputará este jueves en Yokohama (sur de Tokio) jugará el domingo los cuartos de final contra el TP Mazembe congolés, por lo que su camino podría cruzarse en semifinales con el del River Plate argentino.

El Sanfrecce se proclamó campeón de Japón hace sólo tres días y compite como invitado del país anfitrión, mientras que el Auckland City acude por séptima vez al Mundial de Clubes tras ganar la Champions de Oceanía, lo que le convierte en el club con más participaciones en el torneo intercontinental.

El técnico barcelonés Tribulietx dirige al equipo desde 2010, y desde entonces ha conquistado todas las competiciones continentales con los oceánicos. El Auckland también cuenta con dos españoles en sus filas, Ángel Berlanga y Míkel Álvaro, y entre sus jugadores más destacados también están el veterano Ivan Vicelich (39 años), capitán y todo un símbolo en Nueva Zelanda tras disputar casi 90 partidos con la selección, o los también internacionales De Vries y Clayton Lewis.

Enfrente tendrán a un Sanfrecce Hiroshima en plena forma tras conquistar el título nipón, y que compite por segunda vez en el torneo intercontinental tras su anterior participación en 2012.

Los nipones cuentan con un notable potencial ofensivo gracias al veterano ariete Hisato Sato y al brasileño Douglas, que juntos acumulan más de 30 goles este año, a los que se suma Takuma Asano, elegido mejor jugador joven del año de la J League y con 13 goles en su haber en 2015.

Hiroshima Sanfrecce y Auckland City ya se enfrentaron en el "mundialito" de 2012 con victoria de 1 a 0 para los nipones, que cayeron posteriormente ante el Al-Ahly egipcio en cuartos. En el Mundial de Clubes de 2014, el Auckland logró eliminar a los anfitriones Mogreb Tetuán en la primera ronda y alcanzar las semifinales, en las que cayó ante el San Lorenzo argentino.

Alineaciones probables:

Alineaciones probables: Sanfrecce Hiroshima: Hayashi; Chiba, Sasaki, Shiotani, Kazuyuki Morisaki; Shimuzi, Shibakashi, Aoyama, Mikic; Douglas y Sato.

Auckland City FC: Spoonley; Dordevic, Iwata, Bilen, Berlanga; White, Moreira, McGeorge, Leal'alafa; De Vries y Carril. Árbitro: Alioum Alioum (CAM). Estadio: Internacional de Yokohama. Hora: 19.45 (10.45 gmt).