Fútbol Rusia

Rusia prohibe fichar jugadores turcos

El ministro de deportes ruso ha anunciado que se prohibirá fichar a deportistas turcos como consecuencia del conflicto diplomático entre los dos países

Los compatriotas de Arda Turan no podrán jugar en Rusia

Los compatriotas de Arda Turan no podrán jugar en Rusia / sport

sport.es

Los clubes deportivos rusos no podrán fichar a jugadores turcos en el próximo mercado de invierno. Así lo ha anunciado el ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, que, sin embargo, permitirá que los futbolistas turcos que ya están jugando puedan seguir haciendolo. "Todos los que tengan un contrato vigente seguirán trabajando", afirmó Mutko.

"Creo que si alguien quiere fichar a un jugador turco durante el próximo mercado de invierno, no tendrá esa posibilidad. No necesitamos adelantarnos demasiado, pero los clubes ya recibieron el mensaje", comentó Mutko, presidente también de la Unión Rusa de Fútbol, a la agencia de noticias R-Sport.

La razón de esta prohibición se debe a la gran relación de medidas y sanciones económicas que Rusia anunció el pasado martes contra Turquía como consecuencia de la guerra diplomática que se ha iniciado entre ambos países a raiz del derribo de un caza ruso por parte de las fuerzas militares turcas, al entender que había entrado en el espacio aéreo turco.

Por eso, prreguntado, el ministro ruso si el Ministerio de Deportes estaba diciendo a los clubes que no contraten jugadores turcos, este fue rotundo: "Por supuesto, absolutamente". 

Por otro lado, las compañías turcas implicadas en la construcción de los estadios para el Mundial de Rusia 2018 podrán continuar con sus labores, señaló el ministro de deportes: "No estarán aquí en el futuro, pero por el momento tienen contratos y no serán revisados".

.