Asamblea ECA

Rummenigge y Agnelli representaran a los clubs europeos en el Comité Ejecutivo de la UEFA

Rummenigge es relegido presidente de la ECA y Bartomeu, presidente del FC Barcelona, se mantiene en la ejecutiva

Bartomeu, en la ECA

Bartomeu, en la ECA / sport

sport.es

Karl Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich, y Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, serán los representantes de la Asociación Europea de Clubs (ECA) en el Comité Ejecutivo de la UEFA, cuya primera reunión tendrá lugar la próxima semana en Malta. Esta decisión se toma después de que en la última asamblea de la UEFA, la ECA solicitará un mayor poder dentro de la ejecutiva del máximo órgano del fútbol europeo.

Karl Heinz Rummenigge también ha sido relegido como presidente de la ECA para los dos próximos años, en una ejecutiva en la que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que se encuentra en la asamblea en Ginebra, se mantiene como miembro de la misma, además de representar a la ECA en el Comité de Estrategía de la UEFA.

En una rueda de prensa posterior, Karl Heinz Rummenigge ha solicitado al sindicato de futbolistas que retire la demanda presentada contra el sistema de traspasos del fútbol, apuntando que "tenemos que encontrar soluciones a través del diálogo".

Por otro lado, la ECA también ha decidido mostrarse solidaria con los refugiados sirios que llegan a Europa.