Fechas Mundial de Catar 2022

Rumenigge quiere que la Copa del Mundo 2022 se dispute en abril

El presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA),  Karl-Heinz Rummenigge, propondrá a la FIFA el mes de abril para disputar el Mundial de Catar

Karl-Heinz Rummenigge aboga por trasladar el Mundial de Catar al abril

Karl-Heinz Rummenigge aboga por trasladar el Mundial de Catar al abril / sport

Ulrich Álvarez

Los principales clubs europeos quieren que el Mundial de Qatar se dispute el abril de 2022, según dijo el presidente de la ECA y también presidente ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, al diario inglés Times este miércoles. El alemán comentó esta propuesta de cara a la próxima reunión del grupo de trabajo encargado por la FIFA para investigar la viabilidad de trasladar el torneo a otras fechas que no sean las del verano.

“Nosotros hemos estudiado el problema y hemos llegado a la conclusión de que la mejor solución sería que el Mundial comience a finales de abril y finalice en mayo”, afirmó Rummenigge. “En abril y mayo hace calor, pero las temperaturas no superan los 35 grados y se podría jugar por la noche, entre las 19:00 y las 21:30”, comentaba el alemán que confirmó la presentación oficial de esta opción: “Nosotros haremos esta propuesta en la reunión de la FIFA del 3 de noviembre a Zúrich”.

Las únicas dos propuestas actualmente sobre la mesa son las de la FIFA y la UEFA. Pero si para el órgano presidido por Joseph Blatter la fecha idónea sería en noviembre, para la asociación europea el mes elegido sería enero. Ambas significarían trastocar todo el calendario a los clubs europeos, algo que podría suponer “daños para los clubs”, dice Rummenigge.

“Si hay un cambio de verano a noviembre o enero estarían afectando a nuestro negocio, a nuestro calendario. Y al final los clubs no pueden pagar por ello. No estamos dispuestos a pagar una factura así”, destacó asertivamente el presidente de la ECA.