EUROCOPA 2016 - FASE CLASIFICACIÓN

Rooney iguala el récord de Bobby Charlton con Inglaterra

El delantero del Manchester United igualó, con su gol ante San Marino, el récord de goles de Bobby Charlton con la selección inglesa

SPORT.es

Wayne Rooney igualó este sábado el récord goleador de Bobby Charlton con la selección de Inglaterra. Hasta la fecha, el mítico delantero inglés lideraba, en solitario, este particular ránking con un total de 49 goles. 

Con su gol desde el punto de penalti ante el débil combinado de San Marino, Rooney se situó en lo más alto de la clasificación goleadora igualando a Charlton. El delantero del Manchester United tendrá, además, la posibilidad de superarlo en esta misma fase de clasificación para la Eurocopa 2016

La selección que dirige Roy Hodgson todavía tiene que disputar tres partidos ante Suiza, Estonia y Lituania -los dos primeros en casa y el último fuera- y, aunque ya esta matemáticamente clasificada, el '9' buscará seguir haciendo historia.

La particularidad es que ambos necesitaron la misma cantidad de partidos (106) para anotar sus 49 dianas. Y Rooney todavía tiene cuerda para rato.