Porto - Fichajes

Rolando deja el Porto y ficha por el Marsella

Rolando, de 30 años, abandona el Porto para reforzar la defensa del Olympique de Marsella

Rolando deja el Porto

Rolando deja el Porto / sport

efe

El internacional portugués de origen caboverdiano Rolando, de 30 años, abandona la disciplina del Porto para reforzar la zaga del Olympique de Marsella, según confirmaron esta mañana medios lusos. Ahora el defensa portugués estará a las órdenes del exmadridista, Michel, que sustituye en el <strong>cargo a Bielsa, que dejó de forma prematura el banquillo.</strong>

El defensa central, que no contaba para el entrenador español Julen Lopetegui, dejará de esta forma de pertenecer a los "dragones" después de varios años de cesiones.

Rolando fue cedido durante las tres últimas temporadas al Nápoles, el Inter de Milán y el Anderlecht.

La prensa portuguesa revela que la rescisión de su contrato -que se prolongaba hasta 2016- fue finalmente acordada a cambio de dos millones de euros.

Rolando inició su carrera en Portugal en el pequeño Campomaiorense y después pasó al histórico Belenenses, donde llamó la atención del Oporto, que le contrató en la temporada 2008-2009.

Durante sus primeras cuatro temporadas fue titular habitual en el conjunto blanquiazul, pero con la llegada de Vítor Pereira al banquillo (verano de 2012) perdió su sitio y dejó de contar con minutos.