PREMIER LEAGUE

Robert Martínez: "Guardiola es único y será muy bueno para el fútbol inglés"

Robert Martínez considera un elogio que Guardiola quiera entrenar en la Premier y cree que aportará mucho tanto a otros técnicos como al fútbol inglés

Robert Martínez, entrenador del Everton

Robert Martínez, entrenador del Everton / sport

SPORT.ES

El entrenador del Everton Robert Martínez habló sobre la inminente llegada de Pep Guardiola a la Premier League, algo que aseguró que será muy bueno tanto para la liga inglesa como para el fútbol en general.

“Creo que será muy bueno para el fútbol inglés y general, tendrá un efecto sobre los entrenadores más jóvenes y tendrá un beneficio real", dijo.

El ex futbolista catalán conoce bien la forma de entrenar de Guardiola, pues cuando dirigía al FC Barcelona tuvo la oportunidad de asistir al Camp Nou para estudiar los métodos que utilizaba. Incluso cree que en algunos aspectos puede compararse con Johan Cruyff.

“Como técnico es único, es un entrenador moderno que elige el fútbol total como hacía Cruyff. Ha elegido una forma clara de juego y como Johan Cruyff se adhiere a sus principios”, declaró Robert Martínez.

Finalmente, comentó que para él Guardiola ha elogiado a la Premier League con el simple hecho de querer entrenar a un equipo que la juegue.

Guardiola ha elogiado a la Premier League como liga y como producto. Que quiera venir a nuestra liga es algo fenomenal”, concluyó.