FIFA CORRUPCIÓN

Registran la sede de la CONCACAF en Miami

Las autoridades estadounidenses registran este miércoles las oficinas de la CONCACAF en Miami, como parte de las investigaciones por corrupción de directivos del órgano de gobierno del fútbol a nivel internacional, la FIFA

Jeffrey Webb

Jeffrey Webb

EFE

Según un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se está llevando a cabo un registro en las oficinas de la CONCACAF (Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe) en la ciudad estadounidense.

Seis directivos de la FIFA fueron detenidos hoy en la ciudad suiza de Zúrich cuando se encontraban en el hotel en el que se alojan para participar en el congreso de la organización, que debe elegir este viernes a su próximo presidente.

La detención fue ejecutada a petición de Estados Unidos, donde una fiscalía de Nueva York investiga presuntos sobornos y comisiones desde principios de los noventa hasta la actualidad.

La fiscalía suiza ha abierto además un proceso penal contra desconocidos por sospechas de gestión desleal y de lavado de dinero en relación con la elección de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 y 2022.

Dos vicepresidentes de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo y el caimanés Jeffrey Webb, así como el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, figuran entre los 14 acusados por Estados Unidos por corrupción.

El resto de los federativos acusados son el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el trinitense Jack Warner, el venezolano Rafael Esquivel, el brasileño José María Marín y el caimanés Costas Takkas