Ligue 1

El PSG contacta con Pep Guardiola

El jeque del PSG, Nasser Al-Khelaifi, contactó vía telefónica con Pep Guardiola una vez se supo que el técnico catalán no seguiría en el Bayern la temporada que viene

El PSG también quiere a Guardiola

El PSG también quiere a Guardiola / sport

Miki Soria

Desde que se supo que Pep Guardiola no dirigirá al Bayern la próxima temporada no han dejado de llegar ofertas al despacho de su mánager, Josep Maria Orobitg, que las está estudiando todas con mucho detalle. La última, la que hizo llegar vía telefónica el propietario del PSG, Nasser Al-Khelaifi, sondeando su posible fichaje por el PSG a final de curso. 

Guardiola agradeció el interés, pero no quiso decir ni sí ni no. Y es que pese a su vinculación con Qatar y el potencial económico del club parisino, la opción del PSG no termina de convencerle. La escasa competitividad de la liga gala es uno de las factores que van en contra a esta posibilidad. Ya ha estado en la Bundesliga y en la Ligue 1 puede encontrarse con el mismo problema: La falta de rivales de nivel puede provocar que gane el título a diez jornadas del final, con la consiguiente pérdida de intensidad que puede terminar afectando en la Champions League.

Además tampoco está claro que el ciclo de Laurent Blanc esté cerrado en París. El técnico galo acaba contrato en junio y los dueños del PSG desearían que hubiera un cambio en el banquillo del Parque de los Príncipes, pero su dominio en la Ligue 1 es incontestable y tiene ya media liga en el bolsillo a mitad de temporada. El papel que haga en la Champions -se mide al Chelsea en octavos- puede acabar de decidir qué pasa en el futuro.