De Jong alza su primer título con el Ajax

De Jong vuelve a teñir su calidad de blaugrana

De Jong vuelve a teñir su calidad de blaugrana / sport

Martí Pueyo

Como si fuera un ciclón. El Ajax ganó la Copa de Holanda barriendo por completo al Willem II por 0 a 4. Pese a no disputar el encuentro soñado, los goles de Blind y de Huntelaar fueron suficientes para sentenciar el encuentro en la primera parte. De esta forma, el conjunto holandés consigue su primer título de la temporada y coge moral para preparar el siguiente duelo del miércoles, las semifinales de la Champions League.

Se notó la tensión en los dos equipos. Los primeros minutos no estuvieron marcados por un buen fútbol. El gran juego que nos tiene acostumbrado el conjunto de Ten Hag no apareció. No fue hasta que pasaron los cinco primeros minutos que el Ajax decidió pausar el juego y combinar el balón. Y de esta pausa casi estuvo a punto de nacer el primer tanto del encuentro. Huntelaar pudo marcar a placer gracias a un pase de la muerte, pero el ariete ofensivo del Ajax no disparó correctamente y el balón rozó el palo. A partir de aquí, los ‘ajacieden’ desaparecieron del mapa. El Willem II, pese a no combinar a la perfección, empezó a creer en sus aspiraciones. La ‘cenicienta’ despertaba y el Ajax veía como el rival atacaba desesperadamente. Isak fue la alternativa. El sueco, pese a no marcar, propuso un juego distinto. Aprovechó su físico para bajar los balones, y de su velocidad nació un pase de la muerte–que se paseó por delante de Onana- y estuvo a punto de marcar en el 36’, pero De Ligt demostró porque media Europa lo quiere y bloqueó el tiro.

A BALÓN PARADO

Y cuando mejor estaba el Willem II, la suerte llegó al lado del Ajax. Los visitantes probaron suerte a partir de los córners. El balón no llegaba a la cabeza  de De Ligt, hasta que en el 38’ decidieron cambiar la. Ziyech envió el balón atrás y Tadic centró  con todo el tiempo del mundo para poner un balón perfecto a la cabeza de Blind, que no perdonó. No pasó ni un minuto hasta que los de Ten Hag volvieron a recuperar el balón. Una jugada larga donde el Ajax mostró su mejor versión. El balón se paseó por toda la banda derecha hasta que Ziyech filtró la pelota a Huntelaar. El delantero regateó al primer defensa y marcó a placer. En tan solo 2 minutos, el Ajax sentenció el encuentro.

En la reanudación del partido, por fin se observó el juego del Ajax. Sin nervios y con un resultado a favor, De Jong distribuyó el juego a la perfección, adaptándose a los tiempos del encuentro y pausando un partido que ya estaba ganado. El Willem II solo podía atacar, y de estos ataques, en el 52’, casi marca Tadic tras una mala salida de  Wellenreuther. Pasaron los minutos y el Willem II se fue apagando. Los locales daban por perdido el encuentro y finalmente el Ajax volvió a marcar. Esta vez, en el 66’, Huntelaar no falló el pase de la muerte. 10 minutos más tarde, el conjunto ‘ajacieden’ volvió a perforar la portería de Wellenreuther gracias a Kristensen, que disparó de primeras y la puso fuera del alcance del guardameta.

El Ajax comió la cabeza de su rival gracias a los dos goles de la primera parte. El Willem II no pudo en ningún momento capgirar el resultado en contra.

FICHA TÉCNICA

Willem II: Wellenreuther; Lewis, Meissner, Peters (Dan Crowley, 63’), Heerkens; Dankerlui (M. Vrousai, 63’), Tapia, Llonch, Palacios; Isak y Pavlidis.

Ajax: Onana; Kristensen, De Ligt, Blind, Tagliafico; Mazraoui, van de Beek, De Jong (Schone, 79’); Ziyech (Neres, 57’), Tadic (Labyad, 73’) y Huntelaar.

Goles: 0-1 M. 38 Blind, 0-2 M. 39 Huntelaar, 0-3 M. 67 Huntelaar, 0-4 M. 76 Kristensen.

Árbitro:  Árbitro: Gozubuyuk (Holanda) .. T.A.: Pol Llonch, 78’.

Incidéncias: De Kuip (Rotterdam), 51.000 espectadores.