El presidente del PSG, investigado por corrupción

EFE

El presidente del PSGNasser Al-Khelaifi, está siendo investigado por el el Ministerio Público de la Confederación Helvética junto al exsecretario general de la FIFAJérôme Valcke por supuestos delitos de corrupción gestión desleal en el manejo de los derechos televisivos en los mundiales de fútbol.

La investigación penal se abrió el 20 de marzo de 2017, pero la Fiscalía no informó hasta este jueves, día en que Valcke testificó antes los investigadores, según un comunicado del Ministerio Público.

El texto señala a Valcke, al director de la sociedad BEIN MEDIA GROUP LLCNasser Al-Khelaïfi, y a un tercer "hombre de negocios activo en el área de los derechos deportivos" al que no cita.

La Fiscalía sospecha que se pueden haber cometido diversos delitos, entre ellos corrupción, gestión desleal, fraude y estafa. Concretamente, el comunicado indica que se sospecha que Valcke aceptó sobornos  tras otorgar los derechos televisivos en varios países de los mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

En el caso de Al-Khelaïfi los sobornos estarían en relación con los mundiales de 2026 y 2030.

En el marco de la investigación, se llevaron a cabo registros simultáneos en EspañaFranciaGrecia Italia. El Ministerio agradeció a las autoridades judiciales de estos países por su colaboración.

La Fiscalía recordó que existe otra investigación abierta contra Valcke y que elementos descubiertos durante las pesquisas permitieron vislumbrar suficientes comportamientos ilegales para abrir la segunda investigación en la que afectó al presidente del PSG.

Ninguna personas se encuentra por ahora en detención preventiva.