El portero superviviente del Chape pretende ser deportista paralímpico

Follmann lleva seis meses en tratamiento médico

Follmann lleva seis meses en tratamiento médico / sport

Joaquim Piera

Jackson Follmann no se rinde. Uno de los seis supervivientes de la tragedia aérea del Chapecoense, donde perecieron 71 personas ya empieza a hacer planes de futuro. Su intención es seguir vinculado con el deporte, a través de una modalidad paralímpica.

"Siempre seré un deportista, siempre voy a ser el portero del Chapecoense, pero ahora pienso en los Juegos Olímpicos, aunque es algo que pienso poner en práctica más hacia adelante", indicó Follmann, que tuvo parte de la pierna derecha amputada y que sigue con su duro proceso de recuperaciòn. "Siendo un deportista paralímpico, seré deportista toda mi vida", aseguró.

El joven, de 24 años, colgó este martes en una red social las imágenes en que, por pirmera vez desde el accidente, conseguía caminar sin apoyo, gracias a una prótesis.

"No he dejado nunca de pensar en que me recuperararía, estoy trabajando muy fuerte y pienso en positivo, y gracias a Dios mi cuerpo está teniendo una buena respuesta", explicó Follmann, a quien le aplicaron un injerto en la pierna izquierda semanas atrás y sigue en tratamiento médico diario, seis meses después del accidente.

El ex portero ha explicado que tardó tiempo en ver imágenes referente a la tragedia porque "me centré totalmente en mi recuperación". 

"Sabía que mis lesiones eran muy graves y necisitaba poner todas mis fuerzas en mi recuperación, y los doctores siempre han estado a mi lado, en los momentos alegres y en los momentos duros, que no han sido pocos, y con mi fuerza de volutand veo un futuro brillante", indicó.