Un 'póker' de goles de Bas Dost afianza al Sporting en la tercera plaza

Bas Dost le marcó cuatro goles al Tondela

Bas Dost le marcó cuatro goles al Tondela / EFE

EFE

Un 'póker' de goles firmado por el goleador de la competición, el holandés Bas Dost, propició la goleada del Sporting ante el colista, el Tondela (1-4), que afianza al cuadro lisboeta en la tercera plaza de la Liga de Portugal, en la 25ª jornada.

Bas Dost, que suma ya 22 goles esta temporada, abrió el marcador con un remate limpio en el minuto 33, lo que añadió intensidad a una primera parte ya animada por los esfuerzos del Tondela, que pese a estar último en la tabla y enfrentarse a uno de los aspirantes al título decidió no esconderse en la defensa.

Los intentos del colista por dar batalla resultaron en el minuto 53 con gol del venezolano Jhon Murillo a un pase de Pedro Nuno, que dio el empate con los 'leones', aunque apenas durante un par de minutos.

Fue el tiempo que tardó en volver a marcar Bas Dost, que aprovechó una falla defensiva de Kaká para enviar el balón a la red.

Con el Sporting venciendo por 1-2, fueron dos penaltis a favor de los 'leones', ambos firmados por el holandés, los que acabaron de cerrar el marcador, el primero de ellos en el 71 y el segundo en el 78.

Con este resultado, el Sporting se mantiene tercero con 51 puntos, a once del líder provisional, el Porto de Iker Casillas, y a nueve del segundo, el Benfica, que enfrenta el lunes al Belenenses.

Resultados de la 25ª jornada:

Arouca 0 - Porto 4

Vitória de Setúbal 1 - Feirense 2

Desportivo de Chaves 0 - Braga 0

Tondela 1 - Sporting 4

Domingo:

Boavista - Marítimo

Nacional - Paços de Ferreira

Rio Ave - Moreirense

Vitória Guimarães - Estoril

Lunes:

Benfica - Belenenses