FIFA

Platini dejará la UEFA en 2019 si fracasa su intento de presidir la FIFA

Michel Platini afirmó este viernes durante una conferencia de prensa en Mónaco que dejará la presidencia de la UEFA en 2019 si en las elecciones de febrero fracasa su candidatura para asumir la de la FIFA

Platini es el máximo candidato a suceder a Blatter al frente de la FIFA

Platini es el máximo candidato a suceder a Blatter al frente de la FIFA / AFP

EFE

A la pregunta de si dejará la presidencia de la UEFA cuando acabe su mandato en el caso de no ganar la elecciones de la FIFA, Platini dijo: "Sí. Lo dejaré. Eso supone que apoyo la limitación del mandato del presidente".

El pasado 29 de julio Platini oficializó su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que tendrán lugar en el Congreso extraordinario de Zúrich el próximo 26 de febrero.

El exjugador internacional francés, presidente del máximo organismo del fútbol europeo desde 2007, aspirará a suceder al suizo Joseph Blatter, que decidió anunciar su renuncia al cargo tras los escándalos de corrupción acontecidos en las últimas fechas dentro de la FIFA, y que marcaron el último congreso celebrado en Zúrich.

Los candidatos a la presidencia de la FIFA tienen hasta el 26 de octubre para formalizar oficialmente su presencia en las elecciones, que se celebrarán el año que viene en el Congreso extraordinario de la FIFA en Zúrich.