BUNDESLIGA

Guardiola, "emocionado" ante una temporada histórica para el Bayern

El técnico catalán espera ser el primero en conquistar cuatro veces seguidas la Bundesliga. "Lograrlo es muy difícil, tenemos que mantener la calma", dijo.

SPORT.ES

Pep Guardiola se mostró sonriente en su primera rueda de prensa con el Bayern Munich tras sus vacaciones estivales, El técnico catalán tiene un reto que afrontar y es cosnsciente de ello: convertir a su equipo en el primero que conquiste la Bundesliga cuatro veces consecutivas. Lo calificó de "linda historia", pero es consciente de que "lograrlo es muy difícil, pues no lo ha conseguido nadie. Además, el Borussia Dortmund tiene nuevo entrenador y les puede significar un impulso y hay muchos equipos aspirantes".

De todas formas, Pep Guardiola reconoció que "estamos emocionados" ante la nueva temporada, pero que "debemos mantener la calma y entrenar. Mi deseo es tener una plantilla en forma", recordando los problemas de la pasada temporada y que en esta continúan, por ejemplo, con Franck Ribery: "Sé que volverá, pero no sé cuándo. Hay que dejarle ir paso a paso con su recuperación y hay que ayudarle, pues para él la situación es difícil".

Los problemas con Ribery y también con Robben han llevado al Bayern a fichar al brasileño Douglas Costa, de quien Guardiola dijo que "tiene mucha calidad. Necesitamos jugadores para el uno contra uno". Y para enseñar que "no es importante" que venga de una Liga menos competitiva, puso un ejemplo muy barcelonista: "En Barcelona, Busquets y Pedro habían jugado en Tercera y después ganaron la Champions y fueron campeones del mundo. Lo importante es la calidad".