Manchester City

Pep Guardiola debe decidir el futuro del 'Spanish City'

Pep Guardiola deberá desprenderse de varios futbolistas jóvenes y con proyección pero sin hueco en la primera plantilla 'cityzen'

Guardiola deberá tomar decisiones importantes antes de que empiece la temporada

Guardiola deberá tomar decisiones importantes antes de que empiece la temporada / sport

Lluís Miguelsanz

Pep Guardiola ha arrancado la pretemporada en el City con varias cuentas que saldar. Una de ellas es la larga lista de jugadores que durante estas primeras semanas de trabajo deberán cerrar su salida del conjunto inglés. Entre ellos destacan cuatro jóvenes futbolistas españoles que han cubierto su etapa en el equipo sub'21 y no tienen garantizados minutos en la primera plantilla.

El primero de ellos es Pablo Maffeo, que ya recaló como cedido en el Girona en la segunda parte de la pasada temporada. El joven lateral derecho volverá a salir. Manu García es otro mediapunta con cartel. Talento y juventud que muy bien podrían pulirse con minutos de calidad lejos del City. Angelino es un lateral zurdo que también se ejercita estos días con Pep Guardiola. La lista de pretendientes es inmensa. Y, por último, está el caso de Aleix García. La joya incorporada del Villarreal ha sido el último en incorporarse y no está claro si tendrá continuidad una temporada más en la estructura del City. 

Zinchenko, en Barcelona

Hace unos días, el Manchester City confirmó el fichaje de Oleksandr Zinchenko. Se trata de un mediapunta ucraniano de solo 19 años que ha disputado minutos en la reciente Eurocopa. PSV y Feyennord ya han pedido su cesión, aunque Txiki Begiristain todavía no se ha pronunciado al respecto.

El caso de Zinchenko no deja de ser curioso. La operación ha causado una cierta sorpresa, se ha gestionado con enorme discreción y, además, el futbolista superó el reconocimiento médico en Barcelona. Equipos de la Liga también se han posicionado como posible destino final del ucraniano.