¿Peineta al árbitro o broma a Walker?

Las cámaras captaron a Dele

Las cámaras captaron a Dele / sport

Sport.es

Una broma puede costarle muy cara a Dele Alli. El centrocampista de la selección inglesa y del Tottenham de Pochhettino se expone a una sanción que podría impedirle jugar el inicio del Mundial por una peineta que, según él,  iba dirigida a su compañero Kyle Walker y no al colegiado del encuentro.

El gesto obsceno de Dele Alli se produjo durante la segunda mitad del Inglaterra - Eslovaquia del lunes. Las cámaras le cazaron en el momento en que realizaba la controvertida peineta y todo indicaba que esta iba a dirigida al colegiado francés Clement Turpin, que previamente no había señalado como falta una durísima entrada que el jugador de Pochettino había recibido de Martin Skertl.

Al acabar el partido, Southgate, el seleccionador inglés, fue el primero en apuntar que el gesto iba dirigido a Walker. "Me lo ha dicho Dele Alli", apuntó. Y luego añadió que "Kyle y Dele (hasta junio compañeros en el Tottenham durante años) estaban bromeando y Dele le hizo ese gesto a Kyle. Tienen una manera extraña de comunicarse, pero es lo que me han explicado".

Poco después, el propio Dele Alli puso un tuit en el que escribió que "para aclarar, el gesto de anoche fue una broma entre mi buen amigo Kyle Walker y yo. Pido disculpas por las ofensas que pueda haber causado".

En la mañana de este martes, Kyle Walker se ha tomado también con humor lo sucedido y en Twitter ha colgado un divertido vídeo de Mister Bean, que se interpreta como una continuación de la broma entre ambos y una manera de corrobar la versión de Southgate y Dele Alli restando importancia a la peineta.

Sea como fuere, veremos qué decide la UEFA sobre el incidente porque si el colegiado Turpin considera que la peineta era dirigida hacia él, a Dele Alli podría caerle una sanción que le impediría comenzar el Mundial.