Pedrerol ataca con dureza a Pep Guardiola: "Fracasa en el City, pero triunfa como agitador de masas"

SPORT.es

Las palabras de Pep Guardiola sobre el referéndum de Catalunya del próximo 1 de octubre han tenido una rápida respuesta por parte de uno de sus periodistas más críticos.

Josep Pedrerol, presentador de "Jugones" atacó con dureza al técnico del City, no por defender que el pueblo de Catalunya vote, sino por criticar al estado español y no hacer lo propio con otros como Catar, del cual fue embajador. 

 "Guardiola dice que España es un estado autoritario. Lo dice quien fue en su día embajador orgulloso de Catar. Guardiola tiene derecho a decir lo que le dé la gana y, por supuesto, el derecho a defender un referéndum en Catalunya. Pero debería ser más prudente, más coherente. No puede denunciar la situación política de España y defender el régimen autoritario de Catar. Guardiola últimamente es más noticia por sus escarceos políticos que por sus éxitos deportivos. Fracasa en el City, pero triunfa como agitador de masas", sentenció.

Unas palabras que se contraponen, según el polémico presentador, a los valores de Rafa Nadal, reciente ganador de Roland Garros por décima vez.