El holandés incia su primer reto en solitario al frente de una selección

Patrick Kluivert, presentado como seleccionador de Curaçao

Patrick Kluivert ya ha tomado el mando de la selección de Curaçao, con la que debutará el 27 de este mes en la CONCACAF

Kluivert, durante su presentación oficial

Kluivert, durante su presentación oficial / sport

EFE

Patrick Kluivert ha sido presentado oficialmente como nuevo seleccionador de Curaçao. El ex delantero del FC Barcelona se ha desplazado esta semana a la isla caribeña para sellar su contrato y ofrecer su primera rueda de prensa como nuevo seleccionador de Curaçao.

Kluivert, que debuta como primer entrenador de una selección -lo más parecido que ha hecho ha sido ser el ayudante el Van Gaal en el combinado de Holanda- se mostró muy ilusionado ante este primer gran reto que conduce en solitario y preparado para conseguir el inmediato objetivo de su selección, que no es otro que la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La presencia en Curaçao de Patrick Kluivert, un futbolista reconocido mundialmente, ha levantado una gran expectación entre los habitantes de la isla, que ya sueñan con ver a su selección participando por primera vez en la historia en la fase final de un Mundial. Kluivert es optimista, confía en ser el primero en conseguir este dificilísimo objetivo y ya espera con ganas el día de su debut, que será en la CONCACAF el 27 de este mes ante Montserrat. Si supera la eliminatoria, su selección se las verá con Cuba.