MUNDIAL DE RUSIA 2018

La pasional reacción de Alexis en el banquillo de Chile

El delantero de Chile tuvo un ataque de ira después de que el árbitro señalara un penalti en contra de los chilenos, en el partido que disputaron ante Uruguay el pasado martes y que terminó con victoria chilena (3-1)

Nil Artiaga

Alexis Sánchez, delantero del Arsenal y de la selección chilena, protagonizó una pasional reacción propia de un choque futbolístico de alta tensión, en el encuentro que enfrentaron Chile y Uruguay el pasado martes.

El partido, correspondiente a la clasificación del Mundial de Rusia 2018, terminó con victoria chilena por 3 goles a 1, con un doblete precisamente del jugador de los ‘gunners’.

Respecto a la reacción del atacante chileno, corría el minuto 88 de partido, con el 3-1 en el electrónico, cuando el guardameta Claudio Bravo, en un error en la salida y posterior imprudencia intentando llegar al balón con la pierna, cometió un clamoroso penalti a favor de Uruguay; derribando a Gastón Ramírez, centrocampista del Middlesbrough.

Lo que no sabía Alexis Sánchez en ese momento, cuando ya había sido sustituido, es que Luis Suárez iba a fallar la pena máxima, porque seguramente no hubiera tenido la reacción pasional que tuvo en el banquillo chileno.

El delantero, cuando el árbitro señaló el punto de penalti, fue poseido por la iraal ver que todo el trabajo hecho del equipo estaba en peligro. Golpeó dos veces a la ventana de plástico de su derecha del banquillo chileno. Luego se levantó y, con toda su alma, gritó lo más fuerte que pudo para sacar toda la rabia. 

Por suerte para para él, para el equipo y para la estructura del banquillo, el marcador no se iba a mover más, y Chile iba a ganar encuentro muy complicado gracias a la efectividad.