ENTREVISTA AL PONTÍFICE

Papa Francisco: "Jugando al fútbol tenía dos piernas izquierdas"

El Pontífice recordó algunas de sus historias relacionadas con el fútbol durante su infancia en Argentina

El Papa Francisco con un balón de la Champions League

El Papa Francisco con un balón de la Champions League / sport

SPORT.ES

El Papa Francisco concedió una entrevista a la revista holandesa Straatnieuws en la que repasó algunos recuerdos de su infancia en Buenos Aires vinculados con el fútbol, deporte del que el Pontífice reconoce ser un gran aficionado, así como un fiel seguidor de San Lorenzo de Almagro.

Bergoglio admitió que cuando era pequeño no se le daba muy bien la práctica del deporte rey, pero que solía jugar después del horario escolar. "En Buenos Aires a los que jugaban como yo les llamaban 'pata dura', que quiere decir que tienes dos piernas izquierdas. Igualmente seguía jugando y muchas veces lo hacía de portero", explicó.

Francisco también habló sobre el barrio en el que vivió durante toda su infancia. "Desde que cumplí un año hasta que entré en el seminario, viví en la misma calle, en un barrio simple de Buenos Aires, todas casitas bajas", describía el Pontífice.

Los recuerdos que más le vienen a la mente van ligados a la pelota, siempre se reunía con los demás niños de la zona en la que vivía pasar pasar las tardes jugando al fútbol en una plaza cercana a su casa.

"Había una plaza donde jugábamos al fútbol. Me acuerdo que me escapaba de casa para ir a jugar con los chicos después de la escuela. Esos son los recuerdos que me vienen espontáneamente", explicaba el Papa Francisco.