Panucci, nuevo seleccionador de Albania

Christian Panucci, durante la rueda de prensa que concedió tras ser nombrado seleccionador de Albania

Christian Panucci, durante la rueda de prensa que concedió tras ser nombrado seleccionador de Albania / EFE

SPORT.ES

El exfutbolista italiano Christian Panucci ha sido nombrado este miércoles seleccionador de Albania hasta diciembre de 2019 tras la dimisión de su compatriota Gianni de Blasi, el técnico que clasificó a la selección de este país para la Eurocopa de 2016.

El nuevo seleccionador se ha fijado como primer objetivo la clasificación de Albania para la Eurocopa de 2020, ya que considera que las opciones de alcanzar el Mundial de Rusia 2018 son prácticamente inexistentes.

"El objetivo que nos hemos trazado es la clasificación para la Eurocopa 2020, ya que la clasificación para el Mundial 2018 es casi imposible", dijo Panucci.

El exinternacional italiano, no obstante, puntualizó que tratará de dar lo mejor de sí mismo en los cuatro últimos partidos, frente a Liechtenstein, Macedonia, España e Italia.

Albania, con 6 puntos en cinco partidos ocupa actualmente el cuarto puesto del grupo G de la zona europea de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que lideran España Italia con 13. Israel es tercera, con 9 puntos. 

Solo el primer clasificado de cada grupo tiene garantizada la clasificación mundialista. El segundo clasificado tendrá opción a la repesca.

Panucci fue ayudante de Fabio Capello en la selección de Rusia hasta noviembre de 2014.