Planeta Barça

Òscar Garcia importa el estilo Barça al Salzburgo

El exjugador del FC Barcelona Òscar Garcia quiere implementar el estilo Barça en el Salzburgo, que este martes le ha presentado como su nuevo entrenador hsta junio de 2017

Òscar, en su presentación como entrenador del Salzburgo

Òscar, en su presentación como entrenador del Salzburgo / TWITTER

Josep Coves

El exjugador del FC Barcelona y del Espanyol Òscar Garcia ha sido presentado este martes como entrenador del Salzburgo por lo que resta de temporada y la próxima y se ha comprometido a mantener el estlo Barça en el actual campeón de la Liga austriaca. "Creo que la idea del club y mi estilo son muy similares y vamos a formar una pareja perfecta", ha declarado el exfutbolista catalán.

Òscar llega al Salzburgo en sustitución del técnico interino Thomas Letsch, que ha dirigido al equipo en sus dos últimos partidos, después de haber sustituido a Peter Zeidler debido a una crisis de resultados que apartaron al equipo del primer puesto, aunque ahora vuelve a ostentar el liderato de la Bundesliga austríaca. El catalán se ha comprometido hasta junio de 2017, ha confimado el director deportivo del Red Bull Salzburgo, Christoph Freund. "Estamos muy satisfechos por haber sido capaces de llegar a un acuerdo con Òscar".

Freund destacó que Òscar ya "ha demostrado en el pasado" su apuesta por el fútbol ofensivo. "Para nosotros es importante que el entrenador aporte su toque personal", añadió el director deportivo del club alpino, que destacó los éxitos obtenidos por Òscar tras su paso por el Maccabi de Tel-Aviv y el Watford inglés, al que dejó por motivos de salud.

El nuevo técnico del Red Bulls Salzburgo recordó que su experiencia como futbolista le ha servido para plantear los partidos con un estilo de juego ofensivo en su faceta como entrenador. "Esta experiencia es la que me gustaría transmitir a mis jugadores", añadió Òscar Garcia, quien tendrá bajo sus órdenes a otro exbarcelonista, Jonathan Soriano. El delantero catalán, que ha sonado como posible refuerzo del FC Barcelona en el mercado de invierno, cumple su quinta temporada en el club austríaco, con el que ha conquistado tres Bundesligas y tres Copas de Austria y ha marcado 149 goles en 165 partidos.