El 11 más caro de la historia

El once más caro de la historia por posiciones

El once más caro de la historia por posiciones / sport

SPORT.ES

El once más caro de la historia del fútbol cuesta 781 millones de euros, teniendo en cuenta el dinero invertido en los traspasos más cuantiosos por posiciones.

De Buffon a Neymar, pasando por Pogba, Cristiano Ronaldo o Bale, los clubs han movido casi 800 millones para vestir a estos 11 jugadores con sus camisetas, según publica el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport' en la edición de este miércoles.

Por demarcaciones, estos son los traspasos más caros de la historia del fútbol, en donde destaca la presencia de tres jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, James y Bale, y otros tres de la Juventus, BuffonAlves Higuaín y un ex, Pogba, aunque en el caso del brasileño fue el FC Barcelona el que hizo saltar la banca por un lateral derecho cuando lo fichó procedente del Sevilla por 35 millones.

GIANLUIGI BUFFON

La Juventus pagó 52 millones de euros al Parma por el portero, que suma 15 temporadas en la Juventus asentado como uno de los mejores de Europa, a pesar de sus 39 años.

DANI ALVES

Por el lateral brasileño el FC Barcelona pagó 35 millones al Sevilla en 2008, el año que el club blaugrana comenzó la era Guardiola y marcó una época no solo en el fútbol europeo sino mundial. Alves se desvinculó el pasado verano del Barça y llegó a la Juventus, su actual club, con la carta de libertad.

JOHN STONES

El Manchester City llegó hasta los 55 millones de euros el pasado verano para hacerse con los servicios de uno de los centrales con más cartel de la Premier, aunque en el equipo de Guardiola no ha jugado al mismo nivel que lo hacía en el Everton, su club de procedencia.

DAVID LUIZ

El defensa brasileño es uno de los jugadores más caros de la historia y no solo por los 35 millones que el Chelsea pagó en agosto de 2016 al PSG para llevarlo de vuelta a Stamford Bridge. Dos años antes el PSG lo fichó procedente del club londinense por 50 millones de euros. En 2011, el Benfica lo traspasó al Chelsea por 25 millones. En tota, 110 millones de euros en traspasos.

LUKE SHAW

El Manchester United desembolsó 35 millones de euros en 2014 para incorporar al lateral izquierdo del Southampton. Vestido de red devil nunca ha alcanzado el nivel exhibido en los saints, a causa principalmente de las lesiones. En tres temporadas solo ha disputado 32 partidos en la Premier.

PAUL POGBA

Con su traspaso de la Juventus al Manchester United el último verano, por 105 millones de euros, ostenta la condición de futbolista más caro de la historia. En su primera temporada en el fútbol inglés no ha tenido apenas impacto, aunque acabó la temporada siendo el autor del primer gol del United en la final de la Europa League contra el Ajax.

CRISTIANO RONALDO

En 2009, cuando el Madrid pagó 94 millones de euros al Manchester United, se convirtió en el futbolista más caro de la historia. A la larga, la inversión del equipo blanco por el futbolista portugués ha sido rentable, con tres títulos de Champions las cuatro últimas temporadas.

JAMES RODRÍGUEZ

Su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014 con la selección de Colombia hizo aumentar su caché y el Madrid tuvo que desembolsar 75 millones para sacarlo del Mónaco. Entre lesiones, desbarajustes tácticos y cambios de entrenador, James nunca ha sido un fijo en los onces del Madrid.

GARETH BALE

El centrocampista galés destacó en el Tottenham por su velocidad y potencia. Se incorporó al Madrid con 25 años recién cumplidos rompiendo el techo de los traspasos en 2014 con 101 millones de euros. Las lesiones han sido su peor enemigo en su etapa de jugador blanco, pero cuando ha tenido continuidad ha brillado. Ha marcado 54 goles en 100 partidos de Liga.

GONZALO HIGUAÍN

Salió del Madrid en  2013 con destino Nápoles, donde consiguió relanzar su carrera a base de goles: 71 en 104 partidos en la Serie A. Esto le valió fichar por la Juventus el pasado verano por 90 millones de euros. Ha colaborado con su rendimiento (24 goles en la Serie A) a los éxitos domésticos de los bianconeri, pero ha vuelto a fallar en una gran cita, la final de la Champions.

NEYMAR

Al lado de Messi y Suárez forma uno de los tridentes más letales de todos los tiempos, rentabilizando temporada tras temporada los 88 millones que el Barcelona pagó al Santos en 2013 por su fichaje. Esat temporada ha marcado 20 goles en 45 partidos en todas las competiciones.