Grecia

El Olympiacos conquista su quinta Liga seguida antes de jugar con Levadiakos

Los del Pireo vuelven a levantar el título de liga y esperan conseguir el doblete ganando la Copa

Olympiacos vuelve a ganar con autoridad

Olympiacos vuelve a ganar con autoridad / sport

EFE

El Olympiacos conquistó su quinto campeonato de la Liga de Grecia consecutiva y la 42 de su historia, antes de afrontar el choque con el Levadiakos, de la trigésima primera jornada, beneficiado por el tropiezo del Panathinaikos, que cayó ante el Panthrakikos Komotini por 2-1.

A falta de tres jornadas para el cierre, cuatro para el campeón, el Panathinaikos es tercero con once puntos menos que el líder. El PAOK, segundo ahora en la tabla tras ganar el sábado al Kerkyra (0-1), está a diez.

El Panathinaikos fue incapaz de prolongar la presión a su vecino, que hubiera logrado igualmente el campeonato con la victoria ante el Levadiakos. No hizo falta.

El brasileño Igor De Souza Fonseca encarriló la victoria del Panthrakikos aunque el Panathhinaikos empató con el gol del croata Gordon Schildenfeld. En el tiempo añadido, Christos Tzanis dio la victoria al cuadro local y enterró las opciones de su adversario.

El Olympiacos, por tanto, prolongó su dominio en la Liga de Grecia. El cuadro del portugués Vítor Pereira, sustituto del español Miguel González 'Michel' a mitad de temporada, consiguió el quinto trofeo seguido. Es, de largo, el cuadro con más éxitos ligueros. Acumula ahora 42, veintidós