Suecia

90 ojeadores espían a Alexander Isak, el nuevo Ibra

Alexander Isak sigue sumando pretendientes a su lista. Hasta 90 ojeadores estuvieron observando al sueco en su último partido. Grandes equipos europeos van tras él

Con 17 años Alexander Isak se ha convertido en uno de los jóvenes más deseados.

Con 17 años Alexander Isak se ha convertido en uno de los jóvenes más deseados. / sport

Sport.es

Alexander Isak se ha convertido en uno de los grandes talentos del panorama futbolístico. Tras llamar la atención de Barça y Real Madrid, otros equipos siguen sumándose a la lista de pretendientes del sueco.

Comparado con su compatriota Zlatan Ibrahimovic, hasta 90 ojeadores fueron acreditados para ver a Isak en su último partido ante el Göteborg, según informa SportExpressen. Entre los clubes que podrían haber enviado técnicos a espiar al delantero estarían Chelsea, Manchester United, Borussia Dortmund o Bayern de Múnich

En Inglaterra se relacionó el nombre del joven talento con el Liverpool, por lo que parece que la pelea por hacerse por sus servicios no ha hecho más que empezar. A Isak no le van a faltar pretendientes. No en vano, a sus 17 años se ha consolidado en la Allsvenskan (1ª división sueca), anotando nueve goles y dando una asistencia en los 21 partidos que ha disputado.

Isak llegó a Suecia desde Eritrea. Su familia pidió asilo político y se lo concedieron en Suecia. En el país nórdico ha mostrado su talento para el fútbol en las filas de AIK, de la ciudad de Solna.  

ASÍ JUEGA ISAK

Las comparaciones con Zlatan Ibrahimovic llegan por las similitudes que ambos comparten. Al margen de la nacionalidad, Isak también es un delantero de gran envergadura (1,90m) que tiene buena técnica pese a que no lo aparente en un principio. 

Isak ha actuado normalmente en la punta de ataque, compartiendo delantera con Strandberg o Chinedu Obasi. Se trata de un delantero al que le gusta driblar, aprovechando su habilidad y su buena zancada. Es precisamente esa velocidad la que lo hace distinto a Ibrahimovic, aunque tiene menos poderío físico que el jugador del Manchester United.

Habilidoso y veloz, Isak tiene que explotar aún su buen remate para mejorar sus cifras goleadoras. Al sueco se le puede ver a menudo combinar con sus compañeros, especialmente con paredes en la frontal del área, aunque también baja a bastante a recibir el balón a zonas más alejadas.