FC BARCELONA

Noruega complica la vida a la Croacia de Rakitic

Dos goles de Berget firmaron un sorprendente triunfo de Noruega contra Croacia, que coloca de forma provisional al equipo nórdico en puestos de clasificación a la Eurocopa y envía a los balcánicos a la repesca

EFE

Dos goles de Berget firmaron un sorprendente triunfo de Noruega contra Croacia, que coloca de forma provisional al equipo nórdico en puestos de clasificación a la Eurocopa y envía a los balcánicos a la repesca.

El conjunto de Niko Kovac, que tiene dos compromisos asequibles contra Bulgaria y Malta, depende de lo que haga Noruega, que cerrará la fase en cancha de Italia.

Croacia venía de dejarse dos puntos en Azerbaiyán en un partido gris, pero no mejoró sus prestaciones en Oslo. Mucha lentitud y demasiados errores para romper la telaraña de Noruega, bien ordenada y agresiva en la presión.

Asegurada al menos la posibilidad de jugar la repesca, un éxito para un equipo que no juega una fase final desde 2000, Noruega no quiso tomar muchos riesgos y sólo inquietaba a balón parado.

Un remate del central Forren tras un rebote en una falta fue su única ocasión en los primeros 45 minutos. Croacia también tuvo una a balón parado, pero el cabezazo de Mandzukic lo desvió Nyland.

El ex del Atlético pudo marcar en un movido inicio de la segunda parte. Pero fue Noruega la que sorprendió en otra jugada nacida de un rechace. Berget recogió el balón dentro del área pequeña, sentó a Srna con un regate y fusiló a Subasic con la zurda.

Noruega se había encontrado con un gol y se dedicó a defenderlo con sentido pero sin perderle la cara al partido frente a un rival al que le sobró precipitación y le faltó la claridad que ni Modric ni Rakitic, muy erráticos, le supieron dar.

Peor se pusieron las cosas cuando Srna se comió otro amague de Berget, cuyo disparo rebotó en Corluka y acabó en la portería.

Kovac se la jugó con dos delanteros, pero Mandzukic, que sigue negado con el gol, erró la mejor ocasión croata.

Noruega, que volvió a dejar a Odegaard en el banco los noventa minutos, pudo acabar goleando ante el júbilo de su hinchada y un rival sin norte al que se le ha complicado el billete a Francia.