EUROCOPA 2016 - FASE CLASIFICACIÓN

Niko Kovac destituido como seleccionador de Croacia

Niko Kovac ha sido destituido por la Federación Croata de Fútbol (HNS), después de dos partidos mal jugados que han puesto en duda el pase de Croacia a la próxima Eurocopa en Francia 2016

Kovac deja la selección croata

Kovac deja la selección croata / sport

EFE

"En base a una decisión unánime de los miembros del Consejo ejecutivo, se cancela el contrato con Niko Kovac", informó en rueda de prensa el presidente del HNS, Davor Suker.

Dijo que "el resultado es lo más importante, es el hilo conductor tanto para los clubes como para los entrenadores" y que "para Croacia es muy importante llegar a Francia".

Recordó que la selección croata fue primera en su grupo, pero ha caído después de los últimos dos partidos al tercer lugar. Según dijo, el nuevo seleccionador croata se conocerá de aquí al 21 de septiembre próximo.

"Espero que todos juntos superemos esta crisis y que estaremos en Francia", comentó Suker.

Croacia estaba invicta y primera en el grupo H de las clasificaciones para la Eurocopa, hasta que el 3 de septiembre empató con Azerbaiyán y el 6 de este mes fue derrotada por Noruega, de modo que ahora ocupa el tercer lugar en el grupo y tiene incierto el pase a la Eurocopa.

Kovac comentó después del partido con Noruega que "ganó quien dejó el corazón sobre el terreno y eso fueron los noruegos", causando una reacción contraria por parte del madridista Luka Modric, que contestó que los croatas dieron todos de sí en el terreno.