ELIMINATORIAS MUNDIAL RUSIA 2018: BRASIL - ARGENTINA

Neymar 'entierra' a Argentina con su gol número 50 con Brasil

El jugador del Barça es el cuarto máximo goleador de la selección brasileña

Neymar ha hecho el 2-0 en el Brasil-Argentina que se disputa en Belo Horizonte

Neymar ha hecho el 2-0 en el Brasil-Argentina que se disputa en Belo Horizonte / sport

TONI FRIEROS

Neymar ha vuelto a dar otro pasito hacia la gloria futbolística vestido con la camiseta 'verde amarela'. El futbolista del FC Barcelona ha marcado este jueves en el Brasil - Argentina, jugado en el Estado Mineirao de Belo Horizonte, su gol número 50 con la selección. Y no un gol cualquiera.

Ha sido ante Argentina, su gran rival en el continente sudamericano. Una gran jugada, un gran gol, que hunde a Argentina en el grupo de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ya que, después de consumirse el primer tiempo, es séptima, lejos de los primeros cuatro puestos quedar el acceso directo y también del quinto que da derecho a la repesca.

Neymar, escorado a la izquierda, realizó uno de sus espectaculares desmarques buscando el espacio y recibió un soberbio pase de Gabriel Jesús. Dejando atrás a Mascherano y a Zabaleta, incapaces de darle alcance, controló el esférico, entré en el área argentina como un rayo y definió con gran maestria ante la tímida salida de Romero, que muy poco pudo hacer.

Con su gol número 50, Neymar se afianza como cuarto máximo goleador de la historia de la selección brasileña, a solo cinco de igualar a Romario, con 55. En segunda posición se encuentra Ronaldo Nazario con 62 y en primer lugar el mítico Pelé, con 77. Dada la juventud y progresión de Neymar, y su infinita calidad, nadie puede poner en duda que en pocos años el ex del Santos dará alcance al gran Pelé.