Confidencial Sport: Neymar se borró contra el Angers

Joaquim Piera

La Ligue-1 ya no motiva a Neymar Jr. Y por primera vez en su carrera, el crack brasileño ha tomado la decisión que actuará solo cuándo y cómo quiera.

La primera puesta en escena de este nuevo escenario tuvo lugar el fin de semana, cuando se borró del partido contra el Angers, que el PSG liquidó sin despeinarse con una 'manita' (0-5).

Neymar recibió un pequeño golpe en el muslo y no se sintió bien esta mañana, hablé con el médico y con él, y decidimos que lo mejor es que se quedara en París”, justificó Unai Emery, en la rueda de prensa previa al encuentro de la 11ªjornada de la Ligue-1.

La realidad, sin embargo, ha contradicho las palabras del técnico vasco. Neymar se concentró el lunes con la Seleçao, precisamente en París, donde el conjunto de Tite prepara los amistosos contra Japón (viernes, en Lille) e Inglaterra (el próximo martes, en Wembley), con los que despedirá un brillante 2017. 

Las atenciones estaban centradas en el estado físico de Ney y de CoutinhoEl astro del Liverpool, pretendido por el Barça, se quedó en el gimnasio donde hizo una sesión de fisioterapia, mientras que el 10 del PSG saltó al terreno de juego. 

Neymar no solo entrenó con total normalidad, sino que se ejercitó a tope, para sorpresa de los enviados especiales de los medios brasileños.

Terminada la sesión, compareció en rueda de prensa, Rodrigo Lasmar, el galeno de la Seleçao, que centró casi toda su intervención en hablar de Coutinho y las nulas posibilidades que tenía de jugar contra Japón. Philippe aún está en la fase final de recuperación de unas molestias en el abductor de la pierna izquierda.

¿Y de Neymar? Pues, nada de nada. El crack no presenta ninguna molestia importante que le impida entrenar con el resto de internacionales y actuar en los dos próximos encuentros.

En la temporada previa al Mundial de Rusia, la CBF, a través de Tite y del coordinador de selecciones, el ex valencianista Edu Gaspar, está cuidando al máximo de la comunicación con los grandes clubes europeos, donde juegan sus astros.

El objetivo ya no es evitar cualquier atrito, sino intercambiar la máxima información posible sobre el estado de los internacionales brasileños. Y está claro que la Confederaçao no iba a pronunciarse sobre el estado de forma de su crack, porque, en realidad, no había nada noticiable. Ney se buscó una excusa para no jugar en Angers.

No hay 'feeling' con Emery

Neymar no está a gusto en el PSG. Con el Mónaco desballestado, no hay rival que tosa al equipo de Qatar Sports Investments en Francia. El título ya está decidido y la posibilidad de ganarlo con 30 puntos de ventaja como ocurrió dos años atrás es real. 

Al brasileño le ha sorprendido negativamente la baja calidad de los adversarios domésticos y la poca capacidad de los estadios. Por eso, decidió descansar, antes de los compromisos con la Seleçao,  y no acudir al Stade Raymond Kopa (Angers)  donde el PSG jugó solo ante 12.381 espectadores. Una cifra irrisoria que nada tiene que ver con la realidad que vivía meses atrás en el Barça y que es más próxima de la media de público del Brasileirao.

Por mucho que la prensa gala se esfuerce en crear sinergias entre Unai y Neymar, lo cierto es que el brasileño no cree en su actual entrenador. Ya no ha tenido ningún reparo en mostrar antes sus compañeros que no comparte los métodos de entrenamiento del ex del Sevilla. Hay un abismo entre los dos y la situación difícilmente será reconducible. 

Sin motivación alguna, Ney se centra en la Champions, la única competición que disputa que tiene una dimensión global y en la cual se entesta en dar lo mejor de sí, muy consciente de su trascendencia.

En la Ligue-1, donde lo cosen a patadas, no actúa desde el 22 de octubre cuando fue expulsado en el clásico contra el Olympique de Marsella. Se perdió, por sanción, el encuentro contra el Niza (3-0) y el último contra el Angers (0-5), porque sencillamente no le vino en gana.  Y que nadie dude que la situación se va a repetir. Neymar jugará a partir de ahora a la carta.