El Nantes gana la Copa de Francia con un gol de Ludovic Blas

El centrocampista francés anotó de penalti en los primeros minutos de la segunda parte

El club del Loira suma su cuarta copa francesa: 1979, 1999, 2000, 2022

Los jugadores del Nantes celebran el gol de Blas con su afición

Los jugadores del Nantes celebran el gol de Blas con su afición / AFP

Daniel González

El Nantes venció por la mínima al Niza (0-1) para proclamarse campeón de la Copa de Francia. El conjunto dirigido por Antoine Kombouaré se adelantó desde los once metros en los primeros minutos de la segunda parte y aguantó las embestidas del Niza. Esta es la cuarta Copa de Francia para el club del Loira, que ganó el trofeo en el año 1979, 1999 y 2000. El Niza, que eliminó al PSG, no materializó las pocas ocasiones que tuvo.

Niza Nantes 07/05/2022

Copa de Francia

0
1
Alineaciones
Niza
Bulka; Lotomba, Todibo, Dante, Bard (Guessand, 86'); Boudaoui (Kluivert, 57'), Rosario (Brahimi, 63'), Thuram, Gouiri; Dolberg (Lemina, 63'), Delort.
Nantes
Lafont; Castelletto, Girotto, Pallois, Coco (Fabio, 83'); Blas, Moutoussamy, Chirivella (Cyprien, 73'), Merlin; K. Muani, Simon (Bukari, 72').

La primera parte del encuentro no tuvo mucho fútbol. La tensión se palpó en el césped y ningún equipo quiso tomar demasiados riesgos. El Nantes se fue imponiendo con el paso de los minutos y tuvo un par de ocasiones claras. El conjunto de Antoine Kombouaré fue el único que tiró a puerta en el primer periodo, pero Bulka estuvo atento y detuvo sendas ocasiones. A pesar de la ligera superioridad de los 'canarios', la final se fue al descanso con empate a cero en el luminoso.

El segundo tiempo fue mucho más vistoso, sobre todo en el tramo final del encuentro. En los primeros minutos de la reanudación, la colegiada Stéphanie Frappart señaló penalti para el Nantes. Ludovic Blas abrió la lata lanzando la pena máxima por el centro, sorprendiendo a Bulka. El español Pedro Chirivella pudo poner el segundo en la cuenta de los de Kombouaré en las jugadas posteriores, pero su disparo se marchó desviado. El Niza aguantó la embestida y mejoró en el último tramo de la final.

El conjunto de Christophe Galtier reclamó un penalti pero la colegiada no lo consideró punible. Los 'aguiluchos' tuvieron el empate en las botas de Gouiri y Delort, pero Lafont mantuvo a su equipo por delante en el marcador. El Nantes hizo bueno el gol de Blas desde los once metros y consiguió el título.