FIFA

El Mundial de Catar 2022 ya tiene fechas

La FIFA aprueba que el Mundial de Catar 2022 se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022

sport.es

La FIFA, en la reunión de su comité ejecutivo que ha tenido lugar este viernes en Zúrich, ha decidido, entre otras cosas, las fechas de celebración del Mundial de Catar 2022. Los representantes de las diferentes federaciones y los responsables de la FIFA han acordado que el Mundial de Catar 2022 se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.. Es decir, en invierno.

Unas fechas con las que no estaban conformes la mayoría de los clubs europeos, que no podrán paralizar sus respectivas competiciones domesticas y que provocarán importantes problemas en sus respectivos calenadrios. No obstante, al final la opinión de los responsables máximos de la FIFA ha prevalecido, una vez más, sobre los representantes de los clubs y los jugadores.

Por otro lado, en esta reunión del Comité ejecutivo de la FIFA también se ha decidido que la próxima reunión del ejecutivo en 2015 se celebrará en Zurich en el mes de diciembre en una fecha aún por determinar, pero la que ya tiene fecha es la asamblea que tendrá lugar el próximo año, la primera de 2016, en la que se decidirá el nuevo presidente.

La FIFA ha decidido este viernes que el 26 de febrero de 2016 se celebrará en Zúrich el congreso extraordinario de la FIFA con el fin de nombrar al nuevo presidente. En la agenda también se incluyen una serie de reformas y enmiendas a los Estatutos que deberán aprobarse.

Por cierto que, el actual presidente Joseph Blatter no ha aparecido en la rueda de prensa que estaba prevista tras la reunión del comité ejecutivo.