Bundesliga

Müller reta al Barça: "No sé dónde son mejores que nosotros"

En una entrevista concedida a Sport1, uno de los jugadores referencia del Bayern, Thomas Müller, repasó la actualidad del conjunto germano y se refirió al Barça de cara a un hipotético enfrentamiento en Champions

Müller cree que el Bayern está a un nivel similar al Barça

Müller cree que el Bayern está a un nivel similar al Barça / sport

Juanma Romero

"Están en un buen momento y vienen de ganar el triplete la pasada temporada, pero básicamente veo al Bayern entre los más fuertes de Europa, naturalmente junto al Barcelona", afirmó uno de los capitanes del equipo de Guardiola en una entrevista al canal 'Sport1' .

Müller no quiso entrar en comparaciones entre ambos conjuntos pero recalcó que ellos también viven un gran momento: "Se puede ver todas las semanas lo buenos que son, pero igualmente uno puede ver nuestros partidos y decir 'sí, ellos también son muy fuertes'. Si llega un enfrentamiento ante el Barça, estaremos preparados". Asimismo, defendió que el Bayern va "primero en la Liga, está a un paso de la final de Copa y sacó un buen resultado en la ida de octavos de Champions. No sé dónde son mejores que nosotros".

Ya en relación al presente de su equipo, Müller habló de la diferencia sobre el Dortmund en la pelea por la Bundesliga y aclaró que "el campeonato no está decidido todavía. No queremos que la distancia de cinco puntos se reduzca más y estoy convencido de que lo lograremos". De igual forma, el futbolista bávaro dejó claro que este año el equipo tiene "mucha más presión" y aseguró que "lo que daría mayor valor al título de esta temporada es haberlo ganado ante un rival como el Dortmund".

Sobre el duelo de Champions ante la Juve, Müller hubiera preferido jugarlo "tres días después del partido en Turín porque el 2-2 no reflejó el buen encuentro que hicimos allí" y sobre un soñado triplete aclaró que el logrado en 2013 "fue muy especial" pero conseguirlo cada año "es muy difícil. Solo se ha logrado una vez en 116 años de historia del Bayern".

"Guardiola no pone a Kimmich porque sí"

También habló Müller sobre uno de los jugadores de moda en su equipo, Joshua Kimmich. "Es un buen tipo. Desde el principio se mostró ambicioso y con el descaro necesario. No tiene miedo y eso es importantísimo si te quieres hacer un hueco en un equipo como el Bayern. Ha hecho partidos muy buenos, pero es importante que siga así. Eso sería la mejor noticia para él, para mí y para todos. Guardiola no lo pone porque sí, lo hace porque espera mucho de él. Y hasta ahora ha respondido bien", dijo.