Presidencia de la FIFA

Mourinho: "La candidatura de Figo sería un gran paso para el fútbol"

El entrenador portugués cree "en su carácter, pasión y determinación" para cambiar la imagen de la FIFA

Mourinho está convencido de que Luis Figo está capacitado para tomar las riendas de la FIFA

Mourinho está convencido de que Luis Figo está capacitado para tomar las riendas de la FIFA / sport

SPORT.ES

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, tiene muy claro que la candidatura de su compatriota Luis Figo a la presidencia de la FIFA "es un gran paso para el fútbol". Entiende que el que fuera jugador del Sporting de Lisboa, FC Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán haría una gran labor al frente del organismo internacional que rige los destinos futbolísticos.

"Creo en su carácter y determinación, así como en su pasión por este deporte. Sería un presidente que se centraría en el fútbol y en su mejora en general, actuando en estrecha colaboración con todas las federaciones", agregó. Mourinho.

Figo entiende que <strong>debe aspirar a presidir la FIFA </strong>porque "me preocupo por el fútbol y porque, lo que estoy viendo con respecto a la imagen de la FIFA en los últimos años, no me gusta nada".

El luso, de 42 años, puso un ejemplo al respecto: "Si buscamos FIFA en Internet, la primera palabra con la que se relaciona al organismo es escándalo. Es lo que tenemos que cambiar... Hay que mejorar la imagen de la FIFA. El fútbol merece mucho más que esto".