Premier League 2016/2017: Liverpool-Manchester United

Mourinho ataca al Liverpool: "No son ninguna maravilla"

José Mourinho volvió a hacer gala de su mal perder -en este caso, empatar- criticando al Liverpool tras el 0-0 de su equipo este lunes en Anfield

Mourinho criticó al Liverpool

Mourinho criticó al Liverpool / sport

Brian Owen

El entrenador del Manchester United cuestionó que su rival fuera mejor pese a haber dominado y tenido las mejores ocasiones para marcar.

"Dispararon dos veces a puerta con un 65% de posesión, tenéis que ser críticos con el Liverpool. Es su problema, no el nuestro", declaró Mourinho, aunque admitió que los 'reds' estuvieron bien defensivamente.

El técnico luso se atrevió a afirmar que los de Jürgen Klopp "son un buen equipo, pero no la última maravilla del mundo, como a muchos os gusta decir". Y defendió el más que discreto juego del United, a pesar de pasar con más pena que gloria por Anfield: "Nuestra defensa estuvo perfecta. El portero (De Gea) estuvo 90 minutos de vacaciones, pero tuvo que hacer dos paradas, y las hizo".

En opinión de Mourinho, "tuvimos grandes oportunidades, pensé que Ibrahimovic marcaría, pero nos faltó claridad. Esperaba algo más de profundidad", dijo.

"Fue un partido muy difícil para ambos, quizás más para ellos. Controlamos el juego táctica y emocionalmente durante muchas fases", explicó, dando por bueno el empate ante otro candidato al título: "Es un resultado aceptable. Ya llegará la oportunidad de ganar cinco partidos seguidos".