Monchi - Roma: Firma inminente

La brillante etapa de Monchi en el Sevilla está llegando a su final

La brillante etapa de Monchi en el Sevilla está llegando a su final / AFP

SPORT.ES

El director deportivo del Sevilla, Monchi, podría firmar contrato para las tres próximas temporadas con la Roma en las próximas horas, según informó Sky Italia.

La Roma da por hecha la contratación de Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', como máximo responsable de su staff técnico, al entender el club italiano que las negociaciones que ha mantenido en los últimos meses con el todavía director deportivo del Sevilla han cuajado en un acuerdo definitivo.

La rúbrica del acuerdo, que abarcaría las tres próximas temporadas, se produciría este martes en Londres, según Gianluca di Marzio, periodista de Sky Italia.

A la cita en la capital británica estará la plana mayor de la Roma, con el presidente James Pallotta a la cabeza, junto a su consejero Franco Baldini.

La Roma ya intentó el pasado verano el fichaje de uno de los directores deportivos más cotizados, aunque finalmente Monchi optó por no dejar tirado al Sevilla a pocos días de dar inicio la temporada, una campaña especial en el Sánchez Pizjuán por la llegada de un nuevo entrenador, Jorge Sampaoli, tras la etapa de Unai Emery.

Los contactos iniciados el pasado verano han llegado ahora a buen puerto, después de que Monchi tuviera garantías de que tendrá el poder absoluto tanto en materia de fichajes como en la elección del nuevo entrenador.

Monchi tranquilizó semanas atrás a la Roma cuando se especuló con una oferta de Florentino Pérez para que se incorporara al Real Madrid. El director deportivo del Sevilla informó a los rectores del club italiano que su compromiso seguía intacto.

No es la primera vez que se habla de una inminente firma de Monchi con la Roma, pero ahora todo indica que ha llegado el momento de la verdad y el presidente del Sevilla, Pepe Castro, estaría informado del asunto por el propio Monchi.