Firma hasta final de temporada

El Moghreb Atlético de Tetuán apuesta por Sergio Lobera

Sergio Lobera firmará el próximo lunes el contrato que le vinculará con el club marroquí Moghreb Atlético de Tetuán (MAT) hasta final de temporada con posibilidad de renovación

El exentrenador del fútbol base del Barça ya tiene nuevo equipo

El exentrenador del fútbol base del Barça ya tiene nuevo equipo / sport

EFE

Según informarón a EFE fuentes del club tetuaní, las negociaciones entre el nuevo entrenador español y el MAT están finalizadas y solo queda la firma oficial del contrato, cuyo monto no fue desvelado.

El lunes se llevará a cabo en Tetuán la presentación oficial del nuevo entrenador.

Está previsto que el primer partido que tocará al entrenador zaragozano con el MAT será un partido de ida frente al Club de Ittihad Khemisset en la decimoquinta jornada de la liga marroquí de primera división (Botola Pro).

Lobera, de 38 años, que sucederá al marroquí Abdelaziz el Amri, trabajó entre 1999 y 2007 en la cantera del FC Barcelona, y llegó a entrenar entre 2012 y 2014 a la U.D. Las Palmas.

El Amri rescindió su contrato con el MAT de forma amistosa tras la derrota del equipo en el partido de apertura del Mundial de Clubes contra el Auckland de Nueva Zelanda el pasado 10 de diciembre en Rabat en la tanda de penaltis, y pese a que el MAT partía como favorito.

Entre los técnicos contactados por el Moghreb para suceder a El Amri también estuvo el vasco José Mari Bakero, según confirmó entonces el presidente del club.

El club tetuaní está muy unido a la tradición española: llegó a militar en la Primera división del país vecino en la temporada 1951/52, cuando el norte de Marruecos era Protectorado español (1912-56).