REPRESENTANTE DE IBRAHIMOVIC Y BALOTELLI

Mino Raiola retira su candidatura a la presidencia de la FIFA

El agente de futbolistas italo-holandés Mino Raiola no se presentará a la presidencia de la FIFA tras conocer que ya "hay un buen candidato"

Raiola, entrando al Camp Nou durante el verano del fichaje de Ibrahimovic

Raiola, entrando al Camp Nou durante el verano del fichaje de Ibrahimovic / sport

Sport.es

El agente de futbolistas Mino Raiola asegura que ha dejado sus planes de presentarse para la presidencia de la FIFA a raíz de la aparición de la candidatura del presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), Michael van Praag.

La semana pasada Raiola dijo que iba a postularse para el cargo en lo que parecía más un truco publicitario que una propuesta sólida.

Por su parte, Van Praag –presidente del Ajax de 1989 a 2003- se suma a una cada vez más numerosa lista de aspirantes al puesto que ocupa Joseph Blatter.

"No se trata de mí, sino de conseguir un buen candidato para la presidencia de la FIFA. Ahora hay un buen candidato", dijo Raiola en referencia a Van Praag.

Mino Raiola, entre cuyos clientes destacan futbolistas como Mario Balotelli o Zlatan Ibrahimovic, habría necesitado demostrar el apoyo a su candidatura de cinco federaciones de fútbol y estar activo en el fútbol durante al menos dos de los últimos cinco años antes de la fecha límite de presentación, que expira el viernes.

"Me pongo enfermo cuando pienso que Blatter podría ser reelegido", dijo Raiola la semana pasada.

La votación para la presidencia de la FIFA tendrá lugar en el congreso de dicho organismo el día 29 de mayo en Zúrich.