Calcio: Milan

El Milan cesa a Mihajlovic

Silvio Berlusconi ha destituido a Sinisa Mihajlovic y Christian Brocchi, ex jugador rossonero y entrenador del equipo primavera será su sustituto del serbio hasta final de temporada

La destitución de Mihajlovic estaba cantada desde hacía ya tiempo

La destitución de Mihajlovic estaba cantada desde hacía ya tiempo / sport

Mar Bianchi

Anoche saltaron todas las alarmas y esta mañana ya se ha hecho oficial: El Milan ha cesado a Sinisa Mihajlovic . Con una llamada telefónica entre el técnico y Galliani, director deportivo del club italiano, se ha puesto punto final a la era del serbio.

El presidente de la entidad, Silvio Berlusconi, perdió la paciencia tras la derrota contra la Juventus en casa y desde hace meses la relación con su entrenador no era la mejor. Ahora, con este cambio repentino, Berlusconi pretende salvar la temporada ganando la Coppa Italia contra la ‘Vecchia Signora’ a finales de mayo. Mihajlovic había sumado tan solo dos puntos en los últimos cinco partidos.

No obstante, el relevo no es ningún extraño entre los aficionados ‘rossoneri’. Cristian Brocchi, ex centrocampista, ganó con el Milan dos Champions League y hasta ayer entrenaba al equipo de categoría Primavera.

Esta misma tarde, el nuevo entrenador estará con su staff en Milanello para dirigir su primer entrenamiento. En Casa Milan se siguen barajando muchos nombres para el banquillo de la próxima temporada, pero Brocchi tiene seis partidos ligueros y la final de copa para convencer a Berlusconi, Galliani y la afición y así ganarse la continuidad.

Con la Lazio, el Milan se convierte en el segundo club italiano que en menos de una semana destituye a su entrenador y sube en su lugar al técnico del filial.