El Milan arrasa al Bayern en China

Patrick Cutrone destacó con dos fantásticos goles

Patrick Cutrone destacó con dos fantásticos goles / sport

Jordi Blanco

El Milan debutó en la International Champions Cup con una inesperada derrota frente al Borussia Dortmund pero se sacó la espina este sábado, en su segundo encuentroarrasando en Shenzhen a un desconocido Bayern Múnich, al que goleó por un incontestable 4-0.

El campeón de la Bundesliga, que solamente realizó tres cambios por once de los rossoneros, fue humillado en una primera mitad soberbia del equipo italiano, que se marchó al descanso venciendo por 3-0 y mostrando que, más allá de su agilidad en el mercado de fichajes, tiene futuro en su canteraPatrick Cutrone, de 19 años, anotó dos de los goles del Milan.

La escuadra de Vincenzo Montella se avanzó poco antes del cuarto de hora por medio de Kessie, que remató desde el interior del área un centro mal rechazado por la zaga poco después de que un cabezazo de Lewandowski saliera desviado por poco en la primera ocasión de los bávaros.

Los de Montella ya vencían por 3-0 al descanso ante el desespero de Ancelotti

El gol del Milan provocó que el cuadro de Ancelotti abriera sus líneas en busca del empate, pero sus esquemas se rompieron a los 25 minutos, cuando una falta lanzada al área por Ricardo Rodríguez fue excepcionalmente rematada de cabeza por el joven Cutrone, que sorprendió a toda la zaga del Bayern.

Al límite del descanso llegó el mejor gol del encuentro, iniciado y finalizado por Cutrone tras combinar con Niang y rematar el centro raso de Bonaventura para catapultar a un canterano que, con un físico imponente, se ganó todos los elogios antes de ser sustituido en el descanso por Andre Silva.

El ritmo del encuentro decayó en la segunda mitad con la multitud de cambios del Milan, hasta once, y ocasiones por ambos bandos, salvando Donnarumma al Milan y cerrando la goleada en la recta final Calhanoglu con un disparo raso y ajustado al palo.