INTERNACIONAL MEXICANO

El mexicano Layún ficha por el Watford

Miguel Layún se incorpora al Watford, de la Championship, procedente del Granada, con el que no llegó a disputar ningún partido tras su fichaje hace un mes

Layún disputó los cuatro partidos de su selección en el pasado Mundial

Layún disputó los cuatro partidos de su selección en el pasado Mundial / sport

EFE

El Watford, equipo de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, ha oficializado este viernes en su página web el fichaje de Miguel Layún, internacional mexicano que llega procedente del Granada.

El lateral, de 26 años, llega a la Championship con un contrato de cuatro años y medio de duración sin disputar ningún encuentro con el conjunto andaluz. El polivalente jugador mexicano fichó por el Granada a finales de diciembre de 2014 y en un principio iba a ser cedido al Watford, pero este viernes el club inglés ha informado en su web que se trata de un contrato de cuatro años y medio.

El conjunto del sureste de Inglaterra confirmó que el jugador azteca portará el dorsal 7 de las 'abejas', que actualmente están situadas como quintas clasificadas, a siete puntos del líder, el Bournemouth.

Layún llega a Inglaterra tras pasar por el Querétaro, los Tiburones Rojos de Veracruz, el Atalanta, el Club América y el Granada. Se espera que el debut oficial con su nuevo equipo sea el 17 de enero ante su afición en el estadio de Vicarage Road, en el partido que enfrentará al Watford contra el decimotercer clasificado, el Chartlon Athletic.

El lateral de Córdoba (Veracruz, México) viene de ser titular indiscutible en el Mundial de Brasil 2014 con 'el Tri' y de lograr el título del Apertura 2014 con el América.