ARGENTINA

Un Messi descomunal pone a Argentina a un paso del Mundial 2018

La Selección Argentina derrotó a Uruguay con un gol del crack blaugrana que tuvo una partido memorable. Mascherano fue otro de los puntos altos del equipo. En Uruguay, Suarez estuvo demasiado asilado por el planteo de Tabarez. Lio hizo un tubo para el recuerdo al jugador Corujo

El gol de Messi en la victoria de Argentina sobre Uruguay

El gol de Messi en la victoria de Argentina sobre Uruguay / sport

Verónica Brunati

Volvió Lionel Messi a la Selección Argentina y con él el fútbol que solo el crack puede aportarle. Aún con dolor en el pubis, el Diez brilló durante todo el encuentro y marcó un gol para poner a su selecciono en lo más alto de la tabla de clasificación para el Mundial de Rusia 2018

82674

Mundial de Rusia 2018

1
0
Alineaciones
Argentina
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María (m.84, Nicolás Gaitán); Lucas Pratto (m.70, Lucas Alario).
Uruguay
Fernando Muslera; Jorge Fucile (m.86, Diego Rolán), José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez (m.69, Gastón Ramírez), Mathías Corujo, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro (m.59, Cristian Rodríguez); Luis Suárez y Edinson Cavani.

La albiceleste mostró una exhibición de carácter y también de fútbol, y le ganó 1-0 a Uruguay en el debut de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección. 

Siempre activo, liderando la creación del fútbol de su equipo, y mostrando todo el repertorio de su talento, el crack disfrutó como un niño de su regreso a la selección en un partido difícil ante un rival que usó impedir su juego parando en su campo nueve jugadores. 

El esquema conservador de Uruguay complicó a la Albiceleste que aunque no pudo desarrollar su juego con comodidad, logró una victoria gracias a la magia del mejor jugador del mundo. 

A los 38 minutos, Messi se llevó las marcas, y entre cuatro defensores giró sobre su propio eje, y sacó un remate de media distancia que se metió en el vértice del larguero de Muslera. 

Después del gol que Messi convirtió desde afuera del área el árbitro, en una determinación discutida, expulsó al delantero Paulo Dybala.

El delantero se fue de la cancha llorando, y su salida marcó un cambio de rumbo en los planes del equipo del Patón. Hasta entonces el delantero de la Juventus había sido un buen socio de Lio y había tenido una chance de gol. 

En el segundo tiempo la Albiceleste continuó con la  tenencia de pelota, el buen nivel de Messi, la solidez del tándem Mascherano-Biglia y también de la defensa, fueron claves para sostener la ventaja. Uruguay nunca estuvo cerca de igualar el partido y las pocas ocasiones con las que contó fueron bien resultas por los defensores argentinos y el portero Romero. Uruguay no logró aprovechar la superioridad númerica, y inquietó poco a los defensores argentinos que no tuvieron inconvenientes en contener a la dupla que formaron Suarez y Cavani.

La victoria pone a la  Argentina como líder de la clasificación para el Mundial de Rusia y aporta estabilidad en el comienzo del ciclo del Patón Bauza.