Mathieu se sale en su debut con el Sporting

EFE

Los exjugadores del Real Madrid y del FC Barcelona fichados por el Sporting de Portugal, Fabio Coentrao Jeremy Mathieu respectivamente, han recibido una buena crítica por parte de la afición y de la prensa deportiva lusa en su primer partido, disputado anoche en Suiza contra el Fenerbahçe.

El diario deportivo 'Record' dice hoy de Coentrao que, con su actuación ayer, hizo "la boca agua" y calificó al central francés Mathieu de "intratable" en la línea defensiva.

El rotativo 'A Bola' destaca hoy en su edición impresa que Coentrao demostró por qué el técnico Jorge Jesús apostó por él, ya que en los 45 minutos que disputó derrochó profundidad capacidad ofensiva en el lateral izquierdo.

'A Bola' reseña del central francés su capacidad en los balones aéreos y el gusto por salir con el balón jugado.

'A Bola' destaca la sobriedad de Mathieu en el juego aéreo y el gusto por salir con el balón jugado

El Sporting, que disputó el miércoles su primer partido de pretemporada en la concentración que inició esta semana en Suiza, venció por 2-1 al Fenerbahçe.

Otro fichaje de la liga española, el lateral derecho italiano Piccini, que la pasada temporada jugó en el Betis, también salió de titular aunque no estuvo tan acertado, con errores defensivos, según la prensa portuguesa.

Doumbia, atacante cedido por la Roma al Sporting, fue otro de los jugadores que se mostraron muy en forma.

SIN LOS INTERNACIONALES

Al Sporting, que se enfrenta hoy al Valencia en Martingy (Suiza), aún le faltan algunos de sus mejores jugadores que están de vacaciones porque jugaron la Copa Confederaciones con Portugal.

Gelson Martins, William Carvalho, Adrien Silva o los porteros Rui Patricio Beto son algunos de los futbolistas que se tendrán que sumar a la pretemporada de los leones, en la que el argentino Alan Ruiz tiene cada vez más peso en la zona ofensiva.