Marruecos cae ante el Congo en la Copa de África

SPORT.ES

Marruecos iniicó su participación en la Copa de África con una dolorosa derrota ante la República Democrática del Congo, que hizo valer un gol de Kabananga en uno de sus dos únicos remates a puerta.

El partido que cerró la primera jornada del grupo C de la Copa de África deparó la gran sorpresa pues la selección de Marruecos, a priori clara favorita, fue derrotada por un rival que sacó máxima tajada de una de sus escasas ocasiones de gol.

El equipo de Herné Renard llevó la iniciativa en una primera mitad en la que ambos equipos se mostraron bastante conservadores, llegándose al descanso sin alteración en el marcador.

El panorama varió en el segundo tiempo. El equipo congoleño aprovechó una de sus dos únicas aproximaciones al portal marroquí para abrir el marcador por medio de Kabananga. A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un dominio de Marruecos tan claro como estéril porque su rival supo cerrar todos los espacios.

Mutambala vio la segunda amarilla en el minuto 81 pero ni en superioridad numérica fue capaz Marruecos de evitar la derrota, fruto de su mala puntería a la hora de aprovechar las ocasiones.