Supercopa de Europa

Mark Clattenburg arbitrará la Supercopa de Europa

La UEFA ha anunciado que el colegiado inglésserá el encargado de arbitrar el Madrid- Sevilla el próximo 12 de agosto en Cardiff

Clattenburg arbitró el Madrid-Dortmund en la pasada Champions.

Clattenburg arbitró el Madrid-Dortmund en la pasada Champions. / sport

EFE

La UEFA anunció este miércoles que el colegiado inglés Mark Clattenburg será el encargado de arbitrar la Supercopa de Europa entre Madrid Sevilla el próximo 12 de agosto en Cardiff.

Mark Clattenburg, de 39 años, nació en Consett, el Condado de Durham, al noroeste de Inglaterra. Árbitro internacional desde 2006, ha dirigido 46 partidos en competiciones UEFA desde que saltara a la Premier League en 2004. La pasada temporada, Clattenburg arbitró cinco partidos de la Liga de Campeones, entre ellos la ida de cuartos de final entre el Real Madrid-Borussia de Dortmund (3-0).

También pitó el encuentro de vuelta del semifinales de la Liga Europa entre la Juventus y el Benfica (0-0). El equipo del colegiado inglés estará compuesto por cinco asistentes más, todos ellos de su misma nacionalidad. A Clattenburg le acompañarán Simon Beck y Stuart Burt como asistentes, Darren England será el cuarto árbitro y Michael Oliver y Anthony Taylor serán los sustitutos.